martes, 30 de abril de 2013

¿Hogares con tecnología automatizada y el mundo futurista?












Existen smartphones que nos facilitan las cosas a la hora de controlar los aparatos del hogar. Sin embargo, los sistemas y estándares hacen que nuestro sueño que todo el hogar se vuelva automatizado se haga cada vez más lejano.

Algunos años atrás, la idea de contar con un hogar inteligente era más anhelado, ya que al común denominador le resultaba increíble, la idea de contar con un refrigerador que cuente con una pantalla táctil conectada a Internet, o un sistema de seguridad que monitoree cada rincón de su casa, cuando usted se encuentre lejos.

Ahora muchos prototipos se volvieron realidad, y existen importantes fabricantes que producen aparatos que fácilmente se pueden manejar con nuestro smartphone.

En ese sentido, existen cámaras de seguridad para su hogar  que pueden ser revisados desde cualquier lugar, incluso hay aparatos que te permiten verificar si las ventanas están abiertas, controlar las persianas, verificar la calidad del aire, abrir la puerta a una visita de manera remota, mientras usted llega a casa, etc. En realidad, las posibilidades son diversas y cada una, más interesante que la otra.

De seguro, todavía no le queda claro, como se puede conectar la luz a nuestros smartphones, y es que esto es posible, ya que este tipo de dispositivos (toma corrientes, interruptores de luz o termostatos) ahora vienen con un módulo inalámbrico que permiten la comunicación vía Wi-Fi u otra tecnología de características similares con un dispositivo que se conecta a Internet para almacenar los datos y guardarlos en la nube. De esta manera, esta información es accesible para cualquier aplicación de smartphone, y permitirá que desde cualquier parte del mundo con solo un toque de un dedo en su pantalla pueda encender la luz de su hogar.

Lamentablemente, no todo es perfecto, ya que la gran mayoría de los sistemas o dispositivos no pueden funcionar correctamente entre ellos. Aunque según los empresarios de este rubro, la idea es que estos funciones juntos. Pero hasta ahora todavía no es posible.

Por ello, se puede apreciar en el mercado dispositivos y sensores con sus respectivas aplicaciones para smartphones con poca sostenibilidad en la nube. Esto complica su uso cotidiano, ya que será poco cómodo tener que revisar varias aplicaciones para una sencilla acción como encontrar una llave.

Sin embargo, grandes empresas como Time Warner, Comcast y Lowe’s intentan implementar la tecnología de hogares inteligentes con soluciones propias para contar con un hogar tecnológicamente conectado. Sus sistemas ofrecen preempaquetados que contienen un controlador, dispositivos de arranque como monitores de energía o cámaras de seguridad, así como su respectiva aplicación para smartphone.

No sabemos como serán los hogares 100% inteligentes, lo que si podemos decir es que tendrán que ser sencillos, fáciles de utilizar y compatibles entre los dispositivos participantes. También será fundamental que las empresas proveedoras de esta tecnología tengan en cuenta el tema de la privacidad y la seguridad de sus clientes.

Ver página web:


No hay comentarios:

Publicar un comentario